Las modificaciones al Reglamento de Tránsito del municipio de Pachuca tras la entrada en funcionamiento del Sistema de Transporte Tuzobús aún no están definidas, según informó Eleazar García Sánchez, alcalde capitalino; por lo que explicó que será en los próximos días cuando se reúnan con el gobierno estatal para analizarlas.
El edil capitalino explicó que deberán ser ambas partes las que acuerden las modificaciones que habrán de realizarse en el reglamento, puesto que el nuevo transporte contempla la circulación compartida y exclusiva del carril confinado, según la zona por la que se transite.
“Con gobierno del estado vamos a ver qué consideran ellos y en función de eso estamos viendo si se requieren adecuaciones o no, o ellos se van a encargar; el objetivo es que no haya problemas de vialidad”, apuntó.
Agregó que este proceso de reforma no puede llevarse a cabo por solo una instancia, pues aunque el Tuzobús es un proyecto de movilidad del gobierno estatal, circulará únicamente por las calles del municipio de Pachuca.
“La infraestructura tiene un dueño y es gobierno del estado, y es controlado por una empresa particular; es la parte que tenemos que tener sobre la misma línea. Sí van a ser los encargados, tendremos que buscar una concesión o forma legal para que pueda operar bien, son calles del municipio de Pachuca y esa parte todavía tenemos que platicarla bien, a fin de que estemos en la misma sintonía”.
Cabe mencionar que el gobernador de la entidad, José Francisco Olvera Ruiz, comentó en pasados días que el Tuzobús echará a andar antes de culminar el mes de junio, pues la infraestructura vial y de estaciones, se encuentra lista.