Tulancingo
• Esperan confirmación del Gobernador; comité organizador presentó detalles del tradicional festejo
El comité organizador de la tradicional feria de Nuestra Señora de Los Ángeles, en Tulancingo, reconoció que aún no tiene definida la fecha de inauguración de esta celebración que inicia el próximo 21 de Julio, ya que esperan a que el gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, pueda estar presente, si su agenda se lo permite.
Durante la presentación de los detalles preparativos para este festejo, no se dieron detalles ni cifras respecto a la expectativa de ganancias, así como el costo de concesión y precios de los juegos mecánicos, además de dejar pendiente la fecha del evento inaugural.
La conferencia de prensa estuvo encabezada por los integrantes del comité de feria de la iglesia de Nuestra Señora de los Ángeles, así como el representante de los comerciantes de feria, Jaime Cano Nieto, además de el presidente del patronato de la feria, Manuel Castelán, y el nuevo párroco, Jesús Bravo González.
Los ponentes señalaron que en este año, se colocará una carpa para todos los expositores, que será colocada la noche del jueves 20 de julio, para iniciar con los festejos el próximo 21 de julio, aunque en entrevista posterior, Cano Nieto reconoció que aún no tienen fecha para la inauguración oficial.
“Estamos esperando que el comité organizador nos diga cuándo será, pues esperan que el gobernador Omar Fayad nos acompañe a la inauguración de la feria en este año”, apuntó el representante de los comerciantes.
Agregó que el proyecto de electrificación continúa para los puestos que se ubicarán en la feria, además, comprometió a que cada local contará con una bajada de luz segura colocada por personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
Por su parte, Manuel Castelán confirmó que no habrá permisos para venta de alcohol en las calles que ocupará la feria, salvo los lugares fijos que tienen años dedicándose al giro de venta de alcohol.
Cuestionado acerca de la cantidad que esperan obtener tras la realización de esta feria, el presidente del comité se limitó a señalar que no tienen una predicción sobre cuánto podrán obtener de ganancia en este año.
Asimismo, dijo desconocer el costo que tendrán los juegos mecánicos que se colocarán en la feria, pues fueron concesionados y el concesionario no estuvo presente en la conferencia.