Por cumplirse los 100 días que pidió la Secretaría de Salud, para iniciar operaciones del hospital regional

Zimapán

El presidente municipal de Zimapán, Erick Marte Rivera Villanueva, está esperando que pasen los 100 días, que pidió la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) para buscar la posibilidad de que inicien las operaciones del hospital regional.
En entrevista explicó, que la SSH solicitó un tiempo, para concluir totalmente la obra y de esta manera se pueda hacer funcionar.
Ese plazo dijo, está por concluir, después de ese tiempo entonces se definirán acciones a realizar por parte del municipio.
“Los 100 días están por concluirse, yo tengo mucha esperanza en que sí se arranque la última etapa de este hospital”.
Explicó, que la última etapa representa un faltante de 39 millones de pesos, en donde va el equipamiento, infraestructura y algunas modificaciones al edificio.
Recientemente, el Presidente Municipal cuestionó la dilación para el funcionamiento del hospital, debido a que en siete ocasiones se hicieron arranques de obra, colocándose el mismo número de primeras piedras.
Este es un problema que planteó al inicio de su gobierno, cuando exigió que dentro de la agenda inmediata de la SSH se considerarán recursos para terminar con la construcción de este hospital y hacerlo funcionar, debido a que representa un enorme problema no sólo para este municipio sino para toda la región.  
Se trata de un nosocomio regional, que inició su construcción en el último año de gobierno o del exgobernador, Miguel Ángel Osorio Chong, sin embargo en la administración del ex mandatario, Francisco Olvera Ruiz, se detuvieron los trabajos.
Únicamente se encontraba la obra negra, dijo el alcalde actual al inicio de esta administración, faltaba el equipamiento, entre otras necesidades que siguen retrasando su operación.
Los pacientes deben ir hasta Ixmiquilpan, para recibir atención, debido a que en este municipio no se cuenta con clínicas de salud públicas suficientes.

Related posts