AHORA SÍ
*Lo anterior lo anunció la Asociación de Balnearios y Parques Turísticos
La Asociación de Balnearios del Estado de Hidalgo, presidida por Anel Torres Biñuelo, por medio de un comunicado dio a conocer que como parte de la Fase 2 de la contingencia por el Covid-19, cerrarán todos los centros turísticos que pertenecen a dicho grupo y se reabrirán hasta nuevo aviso.
Dicho grupo aseveró: “cerraremos hasta nuevo aviso, recordando que nuestro principal objetivo es salvaguardar la integridad de nuestros visitantes y nuestro personal”. Este comunicado fue emitido el pasado 24 de marzo.
Cabe destacar que Torres Biñuelo, anteriormente anunció que estos centros turísticos no cerrarían sus puertas, pues tomarían medidas de prevención para evitar la propagación del coronavirus Covid-19, sin embargo, una semana después la nación entró en Fase 2 de contigencia.
En tanto, uno de los sitios más populares en la entidad como lo son las Grutas de Tolantongo, ubicadas en el municipio de El Cardonal, habían anunciado que desde el 24 de marzo y hasta nuevo aviso, permanecerían cerradas.
Dada la situación, el gobierno estatal, mediante la estrategia de apoyo a la economía de la población hidalguense, en el sector turístico y de servicios, indicó que durante el periodo de marzo-abril se eximirá el 100 por ciento de impuesto por la prestación de servicios de hospedaje.
Debido a esta segunda fase de medidas preventivas, la Asociación de Balnearios tuvo que reorientar su discurso y estrategia, aún cuando hace unos días habían declarado que se mantendría la operatividad de esos espacios.