San Salvador
Está por concluir el programa de descuento del impuesto predial, recordó la alcaldía, que incentiva a contribuyentes a colaborar con las finanzas del municipio. Asegura que se ha tenido una respuesta favorable.
Después de tres meses de que la administración ofreciera 30, 20 y 10 por ciento de descuento en el pago del impuesto predial, la promoción está a tres días de culminar. Enero, febrero y marzo, son los meses en que los ciudadanos pagan sus impuestos con descuento.
Cuatro mil 168 contribuyentes cubrieron su pago en el marco de descuentos aplicados por la alcaldía de ese municipio. Estas aportaciones, representan un 20.68 por ciento del total del padrón del registro catastral, el cual se tiene un total de 20 mil 544 cuentas de propietarios del municipio. Se reconoció que sigue siendo poca la gente que acude a pagar.
Ruperto Peña Vargas, director de Recaudación de Rentas de San Salvador, dijo, que finalizará el periodo de descuentos de 30, 20 y 10 por ciento. Señaló que después de esta fecha cualquier descuento dejará de aplicarse, a excepción de los adultos mayores, pensionados y jubilados, quienes continúan con un 50 por ciento de descuento en el año vigente.
Exhortó a la ciudadanía a aprovechar los días restantes y concretar el pago del refrendo predial. “El impuesto predial representa un porcentaje considerable del recurso propio que se recauda, de ahí que constantemente llamamos a los propietarios de algún predio, de alguna vivienda, tanto a realizar el pago de la contribución, como a la regularización, en los casos necesarios”, expresó.
La meta para este año es superar los 786 mil 200 pesos recaudados en 2017. Subraya, que sigue siendo un problema para el municipio el no poder captar más recursos.