Home Región Por choque entre patrulla y ambulancia, un paciente grave falleció

Por choque entre patrulla y ambulancia, un paciente grave falleció

0

Tulancingo
    •    El paciente que era una persona mayor (70 años) quien había sufrido una oclusión intestinal grave y un infarto en evolución… cuando por fin llegó al hospital ya carecía de signos vitales  

 
En el reporte de la policía federal queda claro que hubo imprudencia de parte del conductor de la patrulla
 

Una unidad vehicular de Seguridad Pública municipal de Tulancingo se impactó, la medianoche del pasado martes, contra una ambulancia de Protección Civil del municipio de Acatlán que trasladaba a un paciente en calidad de grave, hacia el Hospital General de Tulancingo.
 
El percance se presentó sobre el corredor vial San José, a la altura del retorno del fraccionamiento Pedregal de San Francisco; donde, de acuerdo a información proporcionada por la Policía Federal (la cual tomó conocimiento del accidente), la patrulla realizó un brusco viraje para retornar en dirección a la Plaza San Francisco, cortando la circulación e impactando a la ambulancia.
 
De acuerdo al reporte de Seguridad Pública de Tulancingo, la patrulla 01 – 613, involucrada en este percance, intentaba acudir a la localización de un Chevy color blanco, cuyos tripulantes habían sido identificados como presuntos ladrones de autos que estaban operando en San Nicolás el Grande.
 
Se informó además que la ambulancia del municipio de Acatlán trasladaba a un paciente originario de Jaltepec, identificado como M.E.S, de 70 años de edad, con una oclusión intestinal grave y un infarto en evolución; por lo cual, llegó sin signos vitales al Hospital General de Tulancingo, tras ser llevado finalmente por una ambulancia de Cruz Roja.
 
Derivado de este accidente también se trasladó al paramédico Arturo Sosa Rivera, quien presentaba dolor intenso en una pierna.
 
En la ambulancia afectada también viajaban familiares del ahora occiso, quienes no sufrieron lesión alguna, de acuerdo al parte informativo de las autoridades.
 
Por su parte, el conductor de la patrulla 613, el oficial Joel San Agustín, fue trasladado a una clínica particular para su revisión médica.
 
Del percance quedó a cargo la Policía Federal estación Tulancingo, que turnó el caso al Ministerio Público para el deslinde de responsabilidades.
 
A pesar de que el paciente en la ambulancia accidentada iba grave y, al viajar en una camilla fija, no sufrió lesiones tras el choque, autoridades aseguraron que no se puede  determinar si el infarto le devino antes o después del percance.