Home Región Por cancelar la presentación de “El Komander”, queman escenario e inician disturbios

Por cancelar la presentación de “El Komander”, queman escenario e inician disturbios

0

Tras cancelación de la presentación de Alfredo Ríos “El Komander”, durante el jaripeo-baile en la comunidad de Santa Ana Ahuehuepan, al sentirse defraudados los asistentes quemaron escenario e iniciaron disturbios. 

 

Tres unidades pesadas fueron incendiadas: un tráiler, un camión de mudanzas y una camioneta de tres y media toneladas. 

Los asistentes al jaripeo-baile, que se realizó el domingo en un terreno particular de la calle Leandro Valle, señalaron que el festejo que saben fue organizado por Erwin Reyes y Gabriel Reyes se realizaba con normalidad y que en el lugar se encontraban más de 2 mil personas, pero que pasadas las 10 de la noche al darse a conocer en el equipo de sonido que no se presentaría el artista estelar, alrededor de 200 personas comenzaron a realizar disturbios. 

Los mismos asistentes informaron que El Komander acudió a su presentación, pero que como los organizadores no le pagaron el resto del contrato decidió no subir al escenario y se retiró, lo que provocó que todo se volviera un caos, sumado a que no se contaba con seguridad pública ni elementos de Protección Civil ni Bomberos. 

Vecinos señalaron que el jaripeo-baile dio inicio pasadas las tres de la tarde lo que permitió la actuación de los grupos previos al artista estelar Alfredo Ríos “El Komander”, pese a la venta indiscriminada de bebidas embriagantes. Todo transcurría en calma. 

Cabe recordar que el Gobierno Municipal informó a través de dos comunicados que no había otorgado a organizadores los permisos correspondientes para la realización de dicho evento, al considerar que ese tipo de expresiones no favorecían “la consolidación y fortalecimiento de la unidad familiar como factor indispensable para el desarrollo de la sociedad”. Por lo que se deslindaba de cualquier situación relacionada con el citado espectáculo.

En tanto que los organizadores puntualizaban que contaban con el permiso -mismo del que entregaron incluso copia- al estar programado el espectáculo en un terreno particular y ejidal no necesitaban el permiso ni aval del Gobierno Municipal y que el evento estaba confirmado.

 Finalmente, es importante señalar que el permiso para la realización del evento de acuerdo al documento fue otorgado por el delegado Josué Isaac González, con el aval del comisariado Bernardo Cruz García, quienes firman el oficio de fecha 28 de marzo, fecha en que fue expedido a favor de Gabriel Reyes Serrano y en el que se recalca que se autoriza la realización del jaripeo-baile, pero que el solicitante se compromete a hacerse responsable de la organización, difusión y seguridad dentro del evento y de cualquier eventualidad que surgiese en dicho inmueble en el horario en el cual se llevaría a cabo el espectáculo.