Por ambulantes, menos ganancias a formales

EN DICIEMBRE   
Así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca, Juan Jesús Bravo Aguilera

Derivado de la autorización temporal de los ambulantes en el Centro Histórico de la capital, el comercio formal podría reducir el porcentaje de sus ganancias durante la época decembrina, así lo informó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Pachuca Juan Jesús Bravo Aguilera.
Apuntó que tenían contemplado un incremento de hasta un treinta por ciento en sus ventas, sin embargo, con la situación de los informales credencializados hasta el seis de enero, las ganancias podrían ser mínimas, hecho que afecta la economía de los comerciantes quienes pagan impuestos al ayuntamiento, refirió el titular de Canaco.
En una situación de “desencanto” es como aseguran estar los comerciantes con la presidencia municipal por el hecho de “legalizar lo ilegal” esperando se cumpla con el compromiso de removerlos a partir del siete de enero y que sean reubicados a un espacio determinado, ya que destacó Bravo Aguilera, fue uno de los compromisos que hizo en su toma de protesta.
El dirigente de los formales indicó que en apariencia “el centro histórico de Pachuca es un mercado” ya que el ambulantaje se encuentra invadiendo las aceras y entradas de los locatarios formalizados, mismos que recalcó, son los que pagan impuestos al ayuntamiento.
No obstante, añadió que tanto la situación económica a nivel nacional, como la competencia desleal son factores importantes que vulneran las ventas en la época decembrina y reducen el margen de utilidades de los formalizados, mismo que se tenía contemplado llegara hasta un treinta por ciento “podría ser menor”.

Related posts