CIUDAD DE MÉXICO.- Con la entrada en vigor del aumento en el precio de la gasolina para 2017, habitantes de la Ciudad de México y municipios mexiquenses salieron a las calles a protestar el incremento porque, aseguraron, afectará su economía. Incluso, algunos decidieron “clausurar” una estación de combustible localizada en Calzada de Tlalpan, a la altura de San Antonio Abad.
En el Ángel de la Independencia, este domingo, antes del mediodía, se concentraron casi 300 personas vestidas de blanco para marchar rumbo al Zócalo. La mayoría afirmó que se enteraron de esta manifestación a través de redes sociales y reclamaron la poca afluencia de gente.
Frente al Senado, reprocharon que los legisladores tuvieran bonos de gasolina y argumentaron que por eso los legisladores no se unen a las protestas por el incremento.
El contingente llegó al Zócalo y frente a Palacio Nacional se acordó que el próximo 7 de enero, a las 10 de la mañana, partirá una marcha con la misma ruta; el 9 de enero, pero a las 16 horas, se replicará otra marcha. También los ciudadanos convocaron a no pagar impuestos y a tomar gasolineras el día de mañana, en particular una que se encuentra en el Monumento a la Madre, la hora de encuentro será a las 11 horas.