Una compañía de luz que quita el agua
Habitantes de la zona de Tulpetlac enfrentan escasez de agua debido a que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó, en cuatro ocasiones, la energía eléctrica a los cuatro pozos del lugar para reclamar el pago de 24 millones de pesos de adeudos al organismo autónomo de la comunidad.
Colonos relataron que en octubre y noviembre suman cuatro cortes de energía, lo que afecta a más de 200 mil pobladores de unas 20 colonias.
Luis Adán Romero, Ricardo Mendoza Martínez y Francisco Oliva Romero, presidente, tesorero y apoderado legal del Sistema de Agua Potable Autónomo de Tulpetlac, informaron, en conferencia de prensa, que administran cuatro pozos, cuya operación es afectada por los cortes de la paraestatal.
Mencionaron que en octubre asumieron el control del sistema que está prácticamente en quiebra y carecen de recursos para hacer frente a los pagos por la operación de los pozos, sobre todo la deuda de 24 millones de pesos que exige la CFE y 186 mil pesos de cuotas al IMSS de los 50 empleados del organismo.