Aunard de la Rocha Waite, titular de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFyA) en Hidalgo, aseguró que las observaciones que realizó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) al estado ya están siendo atendidas, pese a que no han recibido la notificación oficial.
Comentó que algunas están en etapas de comprobación y algunas ya se están solventando, sin embargo, se reunirá con personal de la secretaría para dar seguimiento a las observaciones y atender las cuestiones que falta por resolver.
Ratificó que en la mayoría de las ocasiones esta situación se debe a cuestiones burocráticas y jurídicas que se deben resolver para evitar estas confusiones, puesto que a veces no tienen una cuenta abierta para realizar el depósito o no se tiene un convenio firmado.
“Yo me tardé en radicar los recursos un día o dos, pero si no los radiqué fue porque no había una cuenta abierta o un convenio, pero el dinero ahí está” puntualizó Aunard de la Rocha.
Además, agregó que oficialmente, ellos no han recibido ninguna notificación al respecto, pero que de cualquier manera, ya empezaron a solventar pese a los 30 días que tiene el gobierno a partir de la fecha que reciban el comunicado.
También el secretario negó que los recursos se estén usando para otras cosas, ya que todos fueron dirigidos para su área correspondiente, y que se debe verificar la ejecución de los mismos, además afirmó que en Hidalgo no hay cuentas licuadoras, ya que cada programa maneja su propia cuenta en distintos bancos “Tenemos cientos de ellas para cada programa”.