PGJH LOGRA LA SENTENCIA
La víctima regresó de la escuela y Juan Emmanuel, la obligó a tener relaciones sexuales
La dependencia encargada de procurar justicia en la entidad dio a conocer que un hombre que fue acusado de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado, finalmente fue sentenciado a pasar 32 años en prisión.
En un comunicado oficial, se detalló que la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH), obtuvo sentencia condenatoria de un hombre por los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.
Al abundarse en la información, se dejó en claro que los hechos que se le imputaron al hoy sentenciado, ocurrieron en el interior de un domicilio ubicado en la calle Álvaro Obregón del municipio de Tulancingo.
Cuando la víctima regresó de la escuela, un hombre identificado como Juan Emmanuel “N”, la obligó a tener relaciones sexuales, posteriormente en otra ocasión el imputado le ofreció dinero y ante la negativa de ella, mediante el uso de la fuerza la sometió y violó.
En repetidas ocasiones el agresor intentó abusar sexualmente de ella, es por eso que en compañía de sus familiares, la menor acudió a la Subprocuraduría de Derechos Humanos y Servicios a la Comunidad, para dar inicio con las investigaciones correspondientes.
Una vez iniciada la carpeta de investigación, el agente del Ministerio Público, recabó los indicios y acreditó ante el juez de control la probable responsabilidad del sujeto, obteniendo la vinculación a proceso.
En la etapa de investigación complementaria se desahogaron las pruebas correspondientes. Una vez agotadas todas las etapas del proceso penal, el Tribunal de Enjuiciamiento dictó la sentencia condenatoria de 32 años y tres meses de prisión en contra de José Emmanuel “N”, por su responsabilidad en los delitos de violación equiparada agravada y abuso sexual agravado.