
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), ayer dio a conocer que a través de los datos de prueba que fueron presentados por agentes del Ministerio Público adscritos a la Subprocuraduría de delitos de género, desaparición de personas e impacto social, se obtuvo de una jueza de control, la vinculación a proceso en contra de una persona por abuso sexual y abuso sexual agravado.
A la persona que fue identificada con el nombre de Hugo “N”, le fueron imputados los hechos relacionados con una agresión sexual cometidos en agravio de una persona de sexo femenino, ocurridos al interior de un domicilio del municipio de Tizayuca.
Fue así, como una vez que la PGJEH tuvo conocimiento de lo ocurrido, se brindó atención multidisciplinaria a la víctima a través de un equipo de especialistas e inició la carpeta de investigación por abuso sexual y abuso sexual agravado.
Los representantes del Ministerio Público encargados de dirigir la investigación, se allegaron de datos de prueba suficientes para exponerlos ante la autoridad judicial, durante la audiencia inicial y solicitaron la vinculación a proceso contra el probable.
Como resultado de dicha audiencia, la jueza dictó la vinculación a proceso para Hugo “N”, quien se encuentra bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, además de que se le fijó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.