Poniatowska y otras escritoras opinan sobre la marcha feminista

LIBRE EXPRESIÓN
    •    “Es muy doloroso y muy malo el vandalismo del Viernes 16 de agosto 2019 y nos daña a todos y en nada le sirve a las mujeres de México, al contrario, daña al feminismo…”


La escritora Elena Poniatowska lamentó los actos de violencia y vandalización de inmuebles y del patrimonio y consideró que “la brutalidad y el destrozo jamás pueden estar ligados a la acción de la mujer”.
En Twitter, la escritora autora de “La noche de Tlatelolco” indicó: “Es muy doloroso y muy malo el vandalismo del Viernes 16 de agosto 2019 y nos daña a todos y en nada le sirve a las mujeres de México, al contrario, daña al feminismo…”.
Así mismo, otras escritoras como María Rivera también compartieron su punto de vista sobre la marcha realizada este viernes de 16 de agosto, para protestar contra los feminicidios y por la presunta violación por parte de elementos de Secretaría de Seguridad Ciudadana contra una adolescente, ocurrida el pasado 3 de agosto en la alcaldía de Azcapotzalco.
La marcha en la que participaron miles de mujeres y que tuvo como consigna el lema “No me cuidan, me violan”, culminó en el Ángel de la Independencia, lugar en donde diversas manifestantes  vandalizaron el emblemático monumento, además de la estación del Metrobús Insurgentes y otros inmuebles, igualmente cometieron agresiones en contra de periodistas y personas, las cuales quedaron registradas en videos que se hicieron virales.
La poeta Carla Faesler también ofreció su punto de vista en esa red social: “a veces nos sentimos como Eva, culpabilizadas, responsabilizadas, inculpadas por haberlos sacado de su paraíso”.
Por su parte, la escritora Mónica Nepote, escribió en Twitter: “Cada que leo sus ‘así no’ pienso en la desesperación del mensaje de Daniela cuando le escribió a su amigo pidiendo ayuda y pienso que no sabemos quién la secuestró, la asesinó y arrojó sus restos. Pienso en  ella en cada cristal en el suelo”.
Las redes sociales se han convertido en un territorio de debate, por no decir campo de batalla, en donde las posturas se inclinan hacia uno u otro sentido, pues por un lado están quienes piensan que es absurda la indignación por “rayones” a los monumentos, y no por la crítica situación de violencia contra las mujeres; y por otro, están quienes creen que “hay formas de manifestarse”.

Related posts