Ponen en marcha en el municipio la estrategia de salud “Ya Bájale 2018”

Tulancingo
    •    También el Programa “Moviendo a Tulancingo” 


Para hacer presente que en las manos de cada persona está el alcanzar un estado de salud óptimo, el pasado viernes fue puesto en marcha la estrategia de salud  “Ya bájale 2018” y el programa “Moviendo Tulancingo”, en el marco de la conmemoración del día mundial de la activación física.
En Presidencia Municipal comenzó la reta “Ya Bájale” en donde servidores públicos iniciaron medidas para la prevención del sobrepeso, obesidad y diabetes, los cuales son detonantes para la aparición de enfermedades de orden crónico-degenerativo.
Como lo marca el programa, que impulsa la Secretaría de Salud de Hidalgo, se realizó activación física y se tomó peso y talla a quienes integran los 20 equipos registrados en “La reta”.
Los resultados, serán comparados mensualmente para cotejar que hay avances en cuanto a la promoción de una alimentación correcta, consumo de agua y activación física regular, abonando así a cuidar la salud en la vida diaria, siendo éste un compromiso de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, en la cual Tulancingo está adherida.
Simultáneamente se puso en marcha el programa “Moviendo a Tulancingo”, donde niños, jóvenes y adultos se activaron en escuelas, en casa o desde cualquier punto donde se encontraban por la mañana y de esta manera adoptaron al deporte como un medio de inclusión social y un aliado para la salud y el bienestar.
En el caso de los escolares, se agradeció el valioso apoyo de la Subdirección de Servicios regionales de la educación y el departamento de educación física a nivel básico quienes fueron parte fundamental para lograr el objetivo de una mega activación física.
Es importante destacar que la salud se construye con cada acción que se realiza continuamente y se refleja en el bienestar físico diario así como en el estado físico y mental.
En este sentido, la suma de diversas instancias busca transformar paulatinamente hábitos, con lo que se evitará padecer enfermedades al actuar con determinación y  convencidos de que al dedicar un poco de tiempo, se construyen las bases de una vida equilibrada, sana y plena.

Related posts