VALLE DEL MEZQUITAL
El diputado local, Héctor Pedraza Olguín, enfatizó que es necesario fortalecer las políticas públicas enfocadas al sector
En la siguiente administración del estado, es necesario que a las comunidades indígenas, se les continúe fortaleciendo políticas públicas que les permitan un desarrollo y acceso a mejores condiciones de vida, sostuvo el legislador local, Héctor Pedraza Olguín.
“Si la pluriculturalidad de la nación mexicana descansa en la existencia de sus pueblos indígenas, negar a estos uno de sus derechos fundamentales, vital para su existencia, es negar el postulado de la Constitución”.
Sostuvo, que las comunidades agrarias forman parte de la estructura del campo mexicano; las indígenas en particular representan un componente cultural fundamental en la integración de nuestro país.
En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lengua Materna, Pedraza Olguín comentó que existe la creencia de que la comunidad es la única o la más importante forma de tenencia de la tierra de los pueblos indígenas, sin embargo, esta apreciación no corresponde a la realidad, pues estos pueblos se encuentran agrupados mayoritariamente en ejidos.