Home Región Policías se niegan a canjear vales de útiles escolares y uniformes en comercializadora “carera”

Policías se niegan a canjear vales de útiles escolares y uniformes en comercializadora “carera”

0

 

Molestos de que les quieren ver la cara, elementos de Seguridad Pública en Tulancingo, protestaron y se negaron a canjear su vale de útiles escolares, obtenidos como parte de un programa federal; ya que consideran que les ofrecen precios exorbitantes de útiles, uniformes y calzado, además de verse obligados a canjearlos en una comercializadora que surgió de la nada.

Los oficiales detallaron que, tras recibir su vale por ocho mil 400 pesos, les fue notificado el sitio donde podían canjearlo; pero al acudir al lugar, les causó extrañeza de que no era un local establecido y que no contaba con las condiciones adecuadas para atenderlos.

Por lo anterior, el pasado viernes, la “comercializadora” encargada de surtir los vales, se instaló en un local sobre la calle de Juárez que, a decir de los propios uniformados, el pasado jueves tenía una lona que anunciaba su posibilidad de renta; por lo cual señalaron falta de seriedad en el asunto.

“El material tiene sobreprecio y nos dicen que falta aún el cobro de IVA, y esto no nos parece, pues hay cosas que no necesitamos y vienen ya en un paquete, a pesar de que la señorita Claudia de Fortaseg (Programa de Fortalecimiento para la Seguridad) dijo que el proveedor sería flexible, no fue así”; detalló un elemento.

Un grupo de aproximadamente 20 elementos protestó contra esta situación la mañana del pasado viernes frente al local improvisado de la comercializadora Hidalcom, cuyo domicilio fiscal está ubicado en Hermenegildo Acoltza, 141, en Pachuca, Hidalgo.

El representante legal de dicha comercializadora es Fernando Vega Silva. Además, de acuerdo a la representante de la oficina, fue apenas el pasado miércoles cuando les dieron a favor el fallo de la licitación, para surtir de material didáctico y uniformes a los beneficiados con este vale.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Carlos Alberto Ruiz, puntualizó que los elementos fueron informados con anterioridad de que el apoyo no se entregaría en efectivo y que sería canjeable sólo por artículos escolares.

“Son las reglas de operación del apoyo las que determinan su aplicación, con base en la experiencia, pues notaron que el recurso era utilizado en otros rubros y no para el que fue destinado”, indicó.

Los elementos acordaron no intercambiar los vales hasta que sean atendidos en sus peticiones por personal responsable del  Fortaseg, a fin de que con el vale puedan satisfacer algunas necesidades escolares, como colegiaturas o en su defecto alguna computadora.