Alfajayucan
Afuera del plantel gente de varias comunidades exigían les fuera entregado por estar presuntamente relacionado con el homicidio de una persona la noche del domingo
El muchacho no está detenido, tampoco existe ninguna denuncia penal que lo vincule con lo sucedido el domingo cuando un comando armado acribilló a un hombre en la Cabecera Municipal confirmó la PGJEH, incluso en la Subprocuraduría de Derechos Humanos, evaluó su estado de salud, únicamente
Elementos de la Policía de Investigación rescataron a un alumno de nombre Rodrigo “N” del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (Cbta) 179, de quien estaba en riesgo su integridad, debido a que afuera del plantel, personas de varias comunidades exigían les fuera entregado para aplicarle justicia de propia mano, debido a que estaría relacionado con el homicidio de una persona ocurrido el domingo por la noche en la Cabecera Municipal.
La titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Sayonara Vargas Rodríguez, a través de su departamento de prensa, deslindó de alguna responsabilidad a la dependencia, porque supuestamente el delito por el que acusan al menor ocurrió fuera del plantel.
Asimismo, la oficina de prensa de la titular de la SEPH, se deslindó de cualquier protocolo de apoyo al muchacho para garantizar su seguridad para que pueda recibir su educación como establece la ley. Incluso, dio a conocer que el estudiante fue entregado por la dirección de la escuela a sus tutores que al parecer son sus tíos.
Sin embargo la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) confirmó a Diario Plaza Juárez, que el estudiante fue rescatado por elementos de la Policía de Investigación y que por cuestiones de seguridad fue trasladado a la Subprocuraduría de Derechos Humanos en la Ciudad de Pachuca.
Respecto a posibles denuncias, la dependencia informó que se tendría que ampliar la carpeta de investigación que se abrió el domingo, pero hasta ahora no existe ningún indicio que vincule a este alumno con los hechos.
Por lo que respecta a algún protocolo de seguridad para garantizar la integridad del joven y de su retorno a clases, sostuvo que es algo que estará evaluando la dependencia, sin embargo tampoco existe algo al respecto.
Sin embargo la dependencia desmintió al vocero de la SEPH que aseguró previamente que el muchacho estaba en poder de sus tíos.