POLICÍAS RECIBEN NUEVO EQUIPAMIENTO

El alcalde de Tizayuca, Gabriel García Rojas, entregó chalecos balísticos, material de apoyo para primer respondiente y una moto patrulla  a elementos de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, con la finalidad de mejorar las condiciones en las que desempeñan sus labores diariamente.

Dicho equipo consiste en 13 chalecos balísticos nivel III-A con 2 placas nivel IV; 32 juegos de material de apoyo para primer respondiente y una moto patrulla,  se adquirió con recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) 2016.

Al respecto, el presidente municipal solicitó a los guardianes del orden “trabajar arduamente para recuperar la confianza de la ciudadanía en la Policía Municipal, actuando con apego a derecho, respetando las garantías individuales de la sociedad, con transparencia y honestidad”.

Ante la presencia de la contralora interna, Carlota Cuellar Chávez; el secretario de Seguridad Pública Municipal, Julio César Pérez Abreu; el secretario general municipal, Salvador Vargas Acosta; Raúl Segura Jijón y Germán Santiago Flores, integrantes de la Comisión de Seguridad Pública; los enlaces de FORTASEG Jacinto Carmona Ordoñez y Juan Luis Jiménez Jiménez e integrantes de la H. Asamblea, Gabriel García Rojas se comprometió a reconocer a los buenos policías, pero aseguró que su Gobierno actuará con todo el rigor de la ley contra quienes infrinjan las leyes.

Luego de asegurar que es la sociedad civil la que evalúa diariamente el desempeño que en materia de Seguridad Pública tiene el municipio, el titular del ejecutivo municipal señaló que su administración tendrá cero tolerancia a la corrupción y que para incentivar la labor honesta de los uniformados y reconocer el hecho de que diariamente expongan su vida por cuidar a los demás, se buscarán más beneficios que le permitan a sus familias mejorar sus condiciones de vida.

Dijo que la implementación de las cámaras de video vigilancia, servirán para apoyar la labor de los uniformados, al ayudarles a mantener vigilado el municipio, inhibir la comisión de delitos e identificar a quienes los cometen.

El comisario de Tizayuca, Julio César Pérez Abreu, tras agradecer a las autoridades municipales y federales la adquisición de este equipo, aseguró que esta entrega representa un bienestar para los policías que forman parte de esta corporación, ya que los chalecos les permitirán resguardar su vida, ya que ellos arriesgan diariamente su integridad física por garantizar la tranquilidad de la ciudadanía y proteger su patrimonio.

Related posts