EN ZIMAPÁN Y TASQUILLO
Se reunieron con delegados, comerciantes y colonos para evitar la comisión del delito
Para evitar al máximo la comisión de delitos relacionados con llamadas anónimas y orientar a la ciudadanía para actuar en caso de la modalidad de extorsión, elementos de la policía estatal en la delegación regional de Zimapán, llevaron a cabo reuniones de trabajo con delegados municipales, comerciantes y colonos del municipio, así como de Tasquillo.
Ante el incremento de llamadas de extorsión a diferentes sectores de la población de esas localidades, autoridades de seguridad convocaron a la ciudadanía a través de mesas de trabajo, para prevenir, orientar y actuar en caso de ser víctima de delincuentes que actúan con una línea telefónica.
Efectivos de la Agencia de Seguridad Estatal, dieron a conocer las modalidades y trucos que utilizan los extorsionadores para persuadir, intimidar y manipular a la víctima, que en muchos casos caen en el engaño y depositan diferentes cantidades de dinero pensando que realmente algún familiar se encuentra en problemas o en riesgo.
Quienes se dedican a esta ilícita práctica, utilizan el miedo y desconocimiento de la víctima, para prácticamente obligarla a entregarles determinadas cantidades de dinero a cambio de la supuesta integridad de algún familiar, que tarde se dan cuenta, se trató de una estafa.
En los últimos meses se conoció, habitantes de estas dos demarcaciones, han sido blanco de este tipo de llamadas que ya ocupan a la policía mediante acciones de prevención y alerta.