
Como parte de los operativos en materia de prevención, elementos dependientes de la Secretaría de Seguridad Pública de Mineral de la Reforma, mediante una llamada anónima al C5i lograron desactivar, lo que pudo derivarse en una toma clandestina ya que en el interior de un predio localizaron una excavación, de lo que se le conoce como un túnel con un aproximado de 4 metros de profundidad y de 20 a 25 metros lineales que conducen a los ductos de Pemex.
Así mismo en el lugar se localizaba un remolque de color rojo, una escalera metálica, una polea y diversa herramienta, todo ello fue asegurado por los guardianes de la ley.
Luego del descubrimiento del túnel, de manera inmediata los efectivos policiacos aseguraron el área, además de dar aviso al personal de Seguridad Física de Pemex y a la Guardia Nacional.
Posteriormente, el personal de Pemex que arribó al lugar de los hechos, realizó una supervisión del túnel y corroboraron que se trató de una toma que se abrió de manera clandestina.
En el informe emitido por los oficiales se establece que se aseguraron en el lugar varias palas marca Trupper, así como unas tijeras y un machete.
El complemento del decomiso incluye una varilla color naranja, una bocina, una extensión, una carretilla, un pico, un demoledor, cinco bultos de cemento, una planta de luz, una garrocha, una extensión con focos, un tinaco, una escalera y una polea.
Todo lo anterior fue puesto a disposición del Ministerio Público de la FGR para los trámites correspondientes.
Gracias a las denuncias se puede actuar de manera preventiva e inmediata, combatiendo el robo de hidrocarburo o cualquier otro ilícito, sigamos utilizando los números de emergencia con responsabilidad.