Policías municipales de Tula estaban de caza, con sus escopetas… pero briagos

Tezontepec de Aldama

Fueron detenidos por sus homólogos de Tezontepec de Aldama

Por la portación de dos escopetas que se informó las utilizaron para ir de cacería dos policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, fueron detenidos por sus homólogos de Tezontepec de Aldama, cuando circulaban en estado etílico a bordo de un vehículo Volkswagen sobre la carretera Tezontepec-Achichilco, a la altura del lugar conocido como Los Tepetates.
Se informó que la unidad en la que se transportaban era conducida por quien dijo llamarse Arturo “Ch”, de 21 años, quien era acompañado de Edgar “S” de 28 años y que al solicitarles que se detuvieran para realizar una revisar una revisión de rutina en primera instancia se mostraron agresivos y fue en ese momento que se identificaron como uniformados de la Policía Municipal de Tula.
No obstante que pretendieron chantajear a sus homólogos de Tezontepec de Aldama, se les indicó que inspeccionarían la unidad, por lo que al revisar la cajuela fueron localizadas dos armas largas tipo escopeta calibre 16, así como una carrilera con 28 cartuchos de los cuales 20 estaban percutidos y que, dijeron, habían utilizado ya que habían acudido de cacería.
Además, en la misma cajuela se precisó se localizó un chaleco balístico, un bastón stratil, unos binoculares, un juego de esposas, un radio portátil y una cámara fotográfica, pero que al no acreditar la portación de las armas los oficiales quienes, sé dijo también, presentaban aliento alcohólico fueron puestos a disposición de la PGR.
Sobre los hechos que involucran a los uniformados, Nemesio García coordinador operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tula, señaló que los oficiales se encontraban en su día de descanso (francos)  y que efectivamente tuvo conocimiento de lo sucedido la mañana de ayer, cuando no se presentaron a laborar.
Recalcó “Si son responsables de alguna situación tendrán que enfrentar la ley”, por lo que deslindó a la corporación policíaca a la que dijo tenían unos cuantos meses de pertenecer.
Por último, el jefe policíaco lamentó que ese tipo de conductas empañen el trabajo de la Policía ante la sociedad y reiteró el compromiso de los uniformados tulenses de seguir trabajando por la seguridad de  la población en general.

Related posts