
La mañana de este viernes 15 de septiembre, de manera sorpresiva elementos de la Policía Municipal de Tizayuca, realizaron un paro de labores y exigieron mejores condiciones para desempeñar su trabajo en beneficio de la ciudadanía de esa localidad hidalguense.
Los uniformados que se manifestaron denunciaron que existen malos tratos por parte de sus superiores y piden el inmediato cese de los mandos de la corporación, por los abusos cometidos en contra del personal a su cargo.
Durante la protesta, los encargados de la seguridad en el municipio de Tizayuca realizaron bloqueos a la entrada de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y exigen la pronta intervención de la alcaldesa, a quién le piden que resuelva de manera pronta la problemática que viven al interior de la corporación.
Así mismo, los Guardianes de la ley realizaron una marcha para exhibir cartulinas con sus exigencias, saliendo desde las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que se localizan dentro de la unidad Deportiva Municipal, para dirigirse a las instalaciones del ayuntamiento tizayuquense y externaron su deseo de ser atendidos prontamente por la presidenta municipal a quien le piden que se realice una investigación a fondo, para que corroboren los abusos a los que les someten los mandos de la Policía Municipal.
Finalmente, los manifestantes advirtieron que en caso de que no les resuelvan su problemática seguirán realizando otras protestas hasta que sean escuchados y se de la separación de sus cargos de quienes se encuentran al frente de la institución policial.