Policías municipales agreden, someten y detienen a una mujer de la tercera edad

Policías municipales agreden, someten y detienen a una mujer de la tercera edad

La tarde de hoy de manera cobarde, haciendo gala de prepotencia, violencia y uso desmedido de la fuerza en contra de una señora de la tercera edad, elementos de la Policía Municipal de Pachuca la sometieron y detuvieron, en complicidad con personal y funcionarios de la Presidencia Municipal, presuntamente porque los dueños de un local cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes.

La artera agresión tuvo lugar en un establecimiento comercial con razón social, Centro Terapéutico “Máximo Poder” que se localiza en la calle Diamante del fraccionamiento de Punta Azul en esta capital hidalguense.

Minutos antes de las 16:00 horas de ayer, los empleados y funcionarios del ayuntamiento de Pachuca, escoltados por elementos de la Policía Municipal, arribaron e irrumpieron de manera violenta al interior del establecimiento, donde sometieron con abuso de poder a una mujer de edad avanzada, a la que terminaron derribar y esposar, para detenerla.

De manera inmediata, testigos presenciales trataron de auxiliar a la afectada, sin embargo como verdaderos energúmenos los elementos policíacos continuaron con sus abusos, pese a que la afectada pedía que no la lastimarán.

La justificación que dio el director de Reglamentos y Espectáculos de la Presidencia Municipal de Pachuca fue que el establecimiento no cuenta con su licencia vigente de funcionamiento.

Mediante un comunicado oficial, el Presidente Municipal Sergio Baños dio a conocer que en relación a un video que circula en medios y redes sociales, en el que se muestra una intervención de la Policía Municipal en Punta Azul, con evidente exceso en el uso de la fuerza, se ha dispuesto una inmediata investigación para establecer responsabilidades.

Así mismo, se destaca que mientras tanto los agentes policiales involucrados en estos hechos han quedado suspendidos en sus funciones.

Finalmente se justificó que el altercado se produjo como consecuencia de un enfrentamiento entre los efectivos policiales y los dueños de un local comercial cuyo funcionamiento no se ajusta a los reglamentos vigentes

Related posts