Policías marcharon y provocaron caos vehicular; exigen mejoras

Policías marcharon y provocaron caos vehicular; exigen mejoras
Photo Credit To Cortesía

Al mediodía de ayer, un nutrido grupo de policías estatales con apoyo de oficiales de la Policía Municipal de Pachuca y familiares realizaron una marcha que inició a las afueras del Complejo Deportivo Revolución, hasta llegar a Palacio de Gobierno, para finalmente cerrar los accesos de la Glorieta Hidalgo, lo que provocó un tremendo caos vehicular.

La protesta que realizaron los guardianes de la ley, fue para exigir mejores prestaciones y herramientas para el desempeño de sus funciones.

Durante un lapso previo al inicio de la marcha los uniformados detallaron que ya tienen varios años en que no se les otorgan mejoras a sus derechos laborales y aunque se han realizado las peticiones a las autoridades correspondientes, llevan años sin recibir respuestas positivas.

Además destacaron que ganan muy poco, que ellos mismos en la mayoría de las ocasiones tienen que gastar en enseres para su desempeño, incluso, en hojas y copias para entregar las novedades a sus superiores.

Otra exigencia fue la de revalorar y aumentar la cantidad que se les otorga con los vales, ya que son insuficientes.

También pidieron que realicen ascensos con base al desempeño y antigüedad, ya que quienes verdaderamente se lo han ganado dejaron de asumir los grados que quedan vacantes, ya que la política actual no es por promoción, sino por amiguismo y por compadrazgos.

En la marcha exhibieron pancartas con diversas leyendas, en una de ellas se describió: “Señor Gobernador, los que arriesgan la vida somos nosotros siguiendo órdenes, sin embargo para la ciudadanía nosotros somos malos. Solicitamos atiendan nuestras peticiones”.

Related posts