Pobladores de Ixmiquilpan, irrumpieron violentamente a la comandancia de la Policía Municipal, para sacar a un detenido por intento de robo de una camioneta, a quien además se le señaló de estar relacionado con otros robos de vehículos en esa región; el tipo fue golpeado y lo intentaron linchar, pero policías estatales acudieron a rescatarlo.
El individuo fue paseado por la plaza principal y dos barrios de Ixmiquilpan, con una pancarta en el pecho, en la cual se leyó “SOY UN LADRÓN”.
En el reporte se detalló que elementos de la Policía Municipal de Ixmiquilpan solicitaron el apoyo de la Policía Estatal, luego de que a sus instalaciones arribó un grupo aproximado de 150 personas quienes sacaron del lugar a un hombre detenido por tentativa de robo de vehículo.
Uniformados estatales revelaron que el imputado se identificó como Sebastián Antonio M.G., de 42 años de edad, mismo que refirió ser vecino de la comunidad de Vega, municipio de Alfajayucan.
El hombre detalló a vecinos que iba a robar la camioneta con un individuo al que se le conoce como “El Lagrimas”.
A las 16:30 horas de ayer el detenido y tres personas afectadas fueron trasladados a Pachuca, para iniciar los trámites legales.