Home Región Policías estatales repelen ataque de huachicoleros

Policías estatales repelen ataque de huachicoleros

0

Elementos de la Policía Estatal, delegación Cuautepec, se enfrentaron a balazos la noche del jueves, contra presuntos huachicoleros que operaban en las inmediaciones del Colegio de Bachilleres del estado de Hidalgo (Cobaeh); por donde se ubica una brecha de Petróleos Mexicanos, y donde se han detectado varias tomas clandestinas.

 Con base en el parte oficial, dicho enfrentamiento se suscitó cuando los elementos estatales realizaban un recorrido por la zona descrita, a eso de las 23:00 horas, cuando fueron recibidos a balazos por un grupo de sujetos desconocidos, que accionaron sus armas de fuego y huyeron inmediatamente.

 Los uniformados se pusieron a resguardo y repelieron el ataque. Más adelante, aseguraron una camioneta tipo Van, con tambos en cuyo interior se almacenaban alrededor de dos mil litros de hidrocarburo, presuntamente extraído ilegalmente de ductos de Pemex. 

 Los agresores lograron huir del sitio y no logró ubicarse su paradero, a pesar de haberse implementado un operativo de búsqueda, sin resultados positivos.

 La corporación policiaca informó que ninguno de sus elementos presentó lesiones. 

 Por su parte, el secretario de Seguridad Pública estatal, Mauricio Delmar Saavedra, al concluir el evento de pase de lista de la Policía Federal destacamentada en el estado, la mañana de ayer, aseguró que estas acciones son parte de los operativos constantes que hace la dependencia a su cargo. 

 “Es parte de los operativos que hacemos continuamente en contra de diversos delitos, por instrucciones del gobernador del estado, Omar Fayad Meneses, de tratar que no suceda lo que está sucediendo en otros estados, que estas personas se van empoderando, van ganando terreno, van ganando adeptos y van reclutando gente”, aseguró.

 El funcionario estatal detalló que, en lo que va de la administración gubernamental, suman un aproximado de 20 enfrentamientos de este tipo en todo el estado, pero sobre todo en los municipios de Tula y, precisamente, Cuautepec, pero en ninguno se han presentado bajas policiacas.

 Aseguró además que si estos enfrentamientos se siguen suscitando, se debe a que estas personas que se están dedicando y defendiendo su actividad ilícita; “están muy nerviosos, les hemos pegado y llevamos más de un millón cien mil litros (de hidrocarburo) que se han recuperado en más de 700 intervenciones, en lo que va del año”.

 El Titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal reconoció además que esto puede llegar a incomodar a la población, pero es su obligación enfrentarlos; “no porque ellos están tratando de intimidarnos o intimidar a los ciudadanos nosotros vamos a echarnos para atrás”.