Con docenas de pacas de alfalfa y avena ocultaban los contenedores pero se le ponchó una llanta y lo abandonaron en un camino de terracería que va de Carrillo Puerto a Mixquiahuala
Personal de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se apuntó el decomisode un camión que transportaba 8 contenedores con residuos de hidrocarburo presuntamente robado, mismos que llevaban ocultos entre docenas de pacas de alfalfa y avena.
Esta ocasión tocó a elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal que comanda Roberto Cordero Mercado, efectuar el aseguramiento, cuando realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad a bordo de la patrulla 00-827 de la corporación policial.
La detención ocurrió cuando los guardianes de la ley circulaban sobre un camino de terracería que comunica de la comunidad de Carrillo Puerto al municipio de Mixquiahuala, donde se toparon con un camión que estaba atravesado y obstruía la circulación.
El vehículo se hallaba con las portezuelas abiertas y había sido abandonado por su o sus tripulantes, ello porque aparentemente sufrieron una inesperada contingencia, pues una llanta de la unidad se encontraba ponchada y ello les obligó a dejarla abandonada en el lugar.
Luego de detectar la irregularidad, los uniformados realizaron una inspección al camión y confirmaron que en la caja de carga eran transportados ocho contenedores, de los cuales 2 tienen capacidad para 1200 litros y 6 de 1000 litros, mismos que contenían residuos de hidrocarburo, así como un rollo de manguera de color rojo con una extensión aproximada de 30 metros de largo.
Importante es mencionar que lo anterior se encontraba totalmente cubierto con pacas de alfalfa y avena, así que la unidad y los contenedores quedaron a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley.