SINGUILUCAN
Sujetos dedicados al robo de combustible, abrieron de manera clandestina la toma para la extracción de hidrocarburo
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, que dirige Mauricio Delmar Saavedra, dio a conocer que como resultado de los recorridos de seguridad y vigilancia que efectúa el personal de la Policía Estatal asignado al Mando Coordinado, se logró la detección y aseguramiento de una toma clandestina, misma que fue localizada en la región de Tulancingo.
La información al respecto indica, que sobre un camino de terracería, fue localizada la toma que sujetos dedicados al robo de combustible, abrieron de manera clandestina para hacer sus labores ilícitas.
Fue en el lugar conocido como las Tres Moneras, perteneciente al municipio de Singuilucan, donde los oficiales detectaron una manguera de aproximadamente 50 metros, misma que se encontró conectada a una boquilla de extracción de hidrocarburo en el ducto propiedad de Pemex.
Finalmente los elementos policiales del estado informaron del aseguramiento y pidieron la presencia de personal de seguridad física de Pemex, a fin de inhabilitar la toma, por lo que el equipo de extracción fue entregado a los técnicos especializados de Petróleos Mexicanos.