POR SUPUESTO ABUSO DE AUTORIDAD
• Familiares de jóvenes agredidos se manifiestan en Casa Rule
Por supuesto abuso de autoridad, dos elementos pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Pachuca, fueron suspendidos de sus funciones, en tanto se aclare su situación legal por parte de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).
Lo anterior, luego de una denuncia ciudadana en donde se acusa a dos oficiales de agredir físicamente a dos jóvenes, el pasado domingo 28 de Octubre, lo que derivó que uno de ellos presentara fractura de fémur, lo que posteriormente le ocasionara una trombosis.
Debido a este hecho, por la mañana de ayer, familiares se manifestaron en Casa Rule para exigir justicia, mostrando cartulinas que citaban: “Exigimos justicia para jóvenes que fueron golpeados por policías municipales corruptos”, “Señores, de quién nos cuidamos, de la delincuencia o de puercos municipales que abusan de su autoridad”.
Asimismo, citaban los nombres de los elementos policiacos: “fuera policías golpeadores rateros, Francisco Javier Hernández, Jovani Jiménez Montes, Ricardo Escudero Hernández, oficial Aguilar Pérez”.
En tanto, el funcionario municipal, a través de una tarjeta informativa indicó que el caso fue turnado a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo y la dependencia a su cargo estará pendiente de la resolución que dictaminen los jueces.
Agregó que desde que se supo del incidente, se realizó una sesión extraordinaria en la Comisión de Honor y Justicia, en donde se determinó suspender a los elementos de sus funciones, hasta que la autoridad que lleva el caso informe sobre el procedimiento que deba seguir en su contra.
Puntualizó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal dará puntual seguimiento al caso y acatará las decisiones que determine la Procuraduría, al concluir las investigaciones que se siguen.
Dijo que desde un principio se han mantenido mesas de diálogo con los familiares de la persona agredida y se continuarán realizando reuniones con ellos, hasta que concluya el caso y sean escuchadas sus demandas.