POLICÍAS ASEGURAN A DOS CON DROGA Y ARMA

EN ACTOPAN Y CUAUTEPEC

Rinde resultados positivos la implementación de los permanentes operativos estatales que se efectúan en los diferentes municipios de la entidad
Gracias a los operativos que implementan Agentes de la Policía del Estado en los diferentes municipios para detectar cualquier tipo de drogas, armas, vehículos relacionados con robo, para salvaguardar la tranquilidad de la población fueron detenidas dos personas, además de decomisar un arma de fuego y varias bolsitas con cocaína cristal en los municipios de Actopan y Cuautepec.
En el municipio de Actopan se recibió una llamada anónima, reportando que en la calle José María Morelos y Pavón, colonia Centro, se encontraba una persona de género masculino de aproximadamente 19 años de edad vendiendo droga.
Por ello los uniformados se trasladaron al lugar verificando y constatando que efectivamente en el lugar se encontraba una persona que coincidía con las características descritas, por ello le efectuaron una revisión, encontrándole en la bolsa de su bermuda varias bolsas de plástico con substancia características de cocaína cristal.
En el lugar se aseguró al imputado a quien le leyeron sus derechos, para posteriormente trasladarlo a las oficinas del Ministerio Público, donde enfrentará el proceso  correspondiente y se puso a disposición de la dependencia la droga cristal asegurada.
En otro éxito de los uniformados de la Coordinación de Seguridad Estatal, que comanda Roberto Cordero Mercado, atraparon a un individuo que portaba un arma de fuego sin el permiso correspondiente.
El informe oficial detalla que Policías Estatales que patrullaban sobre la carretera estatal Cuautepec- Tulancingo, a la altura del tramo espejos del municipio de Cuautepec, se percataron de un vehículo León de color rojo que circulaba a exceso de velocidad zigzagueando y a punto de provocar un accidente carretero.
Por ello se inició la persecución y dieron alcance al vehículo, solicitando al conductor con el auto parlante, que detuviera su marcha interviniendo al conductor, a quien le requirieron mostrara sus documentos consistentes en licencia de conducir y tarjeta de circulación.
No obstante el imputado dijo no contar con ningún documento oficial, por lo que se supervisó la unidad encontrando debajo de los asientos una escopeta calibre 16, de igual manera sin ningún documento que acreditara la portación de la misma, haciéndole saber los elementos su falta y dando lectura a sus derechos.
Finalmente los policías le trasladaron ante la autoridad correspondiente para los trámites a seguir, asegurando la escopeta, el vehículo Seat León, color rojo, placas de circulación MKA-60-23 del estado de México, quedando a disposición del Ministerio Público de la Federación.

Related posts