POLICÍAS ARRASTRAN A UN PERRO, JUSTIFICAN EL HECHO

Zempoala

El vehículo marcado con el número 0069 fue el encargado de “pasear” en la carretera al animal amarrado del cuello con un mecate

En días pasados, gran indignación causó a habitantes del municipio de Zempoala y personal de la Protección de animales, el que elementos de la Policía Municipal de dicho lugar; amarraran y arrastraran a un perro en la patrulla que tripulaban.
El vehículo marcado con el número 0069 fue el encargado de “pasear” al animal amarrado del cuello con un mecate.
De inmediato la persona que fotografió a la patrulla subió las imágenes a las redes sociales e hizo difusión del acto; señalando “no sabía si realmente lo habían amarrado ellos o si traían a la mascota dentro de la caja”.
Las imágenes difundidas en redes sociales arrastrando el cuerpo de un perro por la carretera, fue compartida más de 9 mil veces, logrando un alcance de casi un millón de usuarios que condenaron el hecho.
Ante esta situación, los elementos municipales mediante un escrito aseguran que el perro fue recogido sin vida y durante el trayecto fueron avisados de una supuesta emergencia, fue ahí que debido a la velocidad y los topes; el canino salió de la batea de la camioneta y fue arrastrado, sin embargo resulta inexplicable por qué si el perro estaba sin vida lo había amarrado con un lazo a la camioneta.
Esta respuesta no ha sido creíble, pues muchas son las dudas que se siguen generando y ante lo cual, personas protectoras de animales solicitan se esclarezcan los hechos ya que ha sido indignante esta situación sin que los policías se hayan percatado.

Related posts