
ACTOPAN.- La presidencia municipal de Actopan, hará una investigación en torno a los policías de los que sus compañeros exigen su destitución, acusados de abusos y malos manejos dentro de la corporación y la Contraloría interna decidirá qué sucederá con ellos.
Este miércoles, se llevó a cabo una reunión representativa, donde se acordó estudiar los dos casos de policías que piden sean separados de sus cargos y que se incluyeron dentro del pliego petitorio que fue entregado al gobierno municipal.
El martes pasado, un grupo de policías se manifestaron de forma pacífica y entregaron un pliego petitorio, donde además de la destitución de dos mandos, también exigieron la salida del titular, Roberto García Vite, al que también acusan de diversos abusos y malos manejos dentro de la corporación.
Sobre el resto de sus demandas relacionadas con mejoras laborales, equipamiento, entre otras necesidades dentro de la policía, no se han dado a conocer algunas posibles salidas o soluciones a estas peticiones.
Informaron, que solamente cuentan con dos patrullas para los operativos diarios, 13 continúan en el mecánico, asimismo el armamento es precario y además, existen problemas con el equipamiento, por lo que se ven obligados a invertir de forma personal en sus equipos diarios.