CINE DE MAÑANA
Las buenas amigas de Corazón Films nos invitaron a la premier del entretenido policial Entre navajas y misterios de Rian Johnson.
De acuerdo al guión del propio realizador, el millonario escritor de novelas de misterio Harlan Thrombey (Christopher Plummer) es encontrado muerto con el cuello degollado, poco después de celebrar su cumpleaños número 85. Aunque las primeras investigaciones revelan que se trata de un suicidio, el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) descubre que poco antes de su muerte los hijos y parientes del escritor han quedado desheredados y por ello resultan sospechosos.
Su hija Linda (Jamie Lee Curtis) debe enterarse de que su esposo Richard (Don Johnson) la engaña. Su hijo Walt (Michael Shannon) editor de sus obras, es despedido de su trabajo. Su nuera Joni (Toni Colette), que desde su viudez vive pegada a la familia, es descubierta por un fraude y finalmente su inútil nieto Ransom (Chris Evans) es desheredado.
Blanc contará con la ayuda de la bella enfermera Marta Cabrera (Ana de Armas), que es incapaz de mentir so pena de sufrir graves arcadas y que para sorpresa de todos es nombrada heredera universal.
El director norteamericano del Episodio VIII de la Guerra de las Galaxias y El asesino del futuro, elabora con estos elementos un divertido policial al estilo de Agatha Christie en obras como Los doce negritos.
Los diálogos resultan chispeantes, y hay divertidos giros de tuerca que mantienen el interés de los espectadores durante sus 130 minutos.
Knives out resulta pues un divertido policial que será del agrado de los amantes del género, pero que también divertirá a quienes no lo son.