
El pasado lunes se llevó a cabo un fuerte operativo de seguridad pública en el municipio de Tulancingo, para lograr el rescate de una persona secuestrada, así como la detención de tres presuntos responsables y el aseguramiento de tres vehículos.
El día mencionado la policía fue abordada por una persona solicitando ayuda. Dijo que su padre había salido de su hogar alrededor de las 4:00 horas, en su camioneta y que minutos después recibió una llamada del celular de su padre, donde una voz desconocida le comentó que se encontraba secuestrado. De inmediato colgó.
Los presuntos secuestradores volvieron a llamar, y su progenitor confirmó el hecho por su propia voz; por lo que decidió notificar a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS), implementándose de forma coordinada un operativo de búsqueda y localización.
Los probables responsables fueron identificados circulando sobre carretera México-Tuxpan, a la altura de Santa María Asunción, los dos hombres iban a bordo de una motocicleta. Asimismo identificaron un vehículo fue abordado por uno de los motorizados.
Elementos policiacos los intervinieron. El sujeto que se encontraba a bordo de la motocicleta intentó huir, pero fue capturado por la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro.
La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro informó que logró detener a una persona más; el aseguramiento de dos vehículos y el rescate de la persona secuestrada.