
ACTOPAN.- Debido a las diferencias entre el gobierno del estado y el municipal de Actopan, se pretende que sea el próximo año cuando se incorpore al programa de Mando Coordinado, debido a que el municipio desde que comenzó su administración ha rechazado integrarse a este sistema.
La presidencia municipal informó, que será en el mes de enero cuando el municipio se incorpore al sistema y que no forma parte de él, porque la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH), no ha presentado las propuestas para asumir la titularidad de la policía municipal.
Debido a que el municipio no está incorporado al Mando Coordinado, el gobierno de Hidalgo, solo dio un mes al municipio para solventar todas sus anomalías y pendientes, de lo contrario se llevaría a cabo una auditoría y con consecuencias para el municipio.
Esta demarcación, además de Progreso de Obregón, a nivel regional, son los únicos que no forman parte del programa, los alcaldes se han negado a integrarse y esto ha derivado en un incremento de la incidencia delictiva, debido a la falta de coordinación.
Al interior de la corporación, se mantienen diferencias, aunque el gobierno municipal ha comenzado a solventar algunas deficiencias, como la dotación de uniformes y equipamiento.