Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad de Pachuca, que encabeza Edwin Hernández Garrido, detuvieron a cinco personas relacionadas con hechos constitutivos de delito.
A las 11:20 de la mañana de ayer, en la colonia Centro, un oficial de Tránsito y Vialidad, fue solicitado por una empleada de un comercio, quien informó que dos personas intentaban abrir un Nissan Tsuru, color arena, con placas del estado de Veracruz, quienes se dieron a la fuga al notar que el agente vial se acercaba, una del sexo femenino.
A los probables responsables se les detuvo en la calle de Xicoténcatl, en posesión de herramienta y el propietario de la unidad, indicó que interpondría la denuncia.
Casi al mediodía un Moto patrullero de Tránsito y Vialidad fue requerido por un ciudadano en la calle Doctor Gonzalo Castañeda, colonia Doctores quien indicó que adelante transitaba un Nissan Tsuru verde, con placas de Hidalgo, que le fue robado con tres personas a bordo, por lo que en la persecución se logró detener el auto y aseguró a sus tripulantes una es mujer, para trasladarlos a la Policía Municipal de Pachuca.
Edwin Hernández, secretario de Seguridad Pública de Pachuca, puntualizó que la dependencia mantiene los operativos y cercanía con la población para dar frente a personas involucradas en hechos constitutivos de delito en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo y cuerpos policiacos de la región.