EN NOPALA
Elementos de la Policía Investigadora, adscritos al Grupo Tula, con apoyo del grupo “Tlaxcoapan”, detectaron la ubicación del rancho denominado “El Capulín”, ubicado en la localidad de La Palma, perteneciente al municipio de Nopala, donde desmantelaron en laboratorio
Agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo desmantelaron un laboratorio donde elaboraban drogas sintéticas en Nopala y detuvieron a la persona encargada del lugar.
Personal de la Policía Investigadora, Grupo Tula, con apoyo del grupo “Tlaxcoapan”, detectaron la ubicación del rancho denominado “El Capulín” en la localidad de La Palma, perteneciente al municipio de Nopala.
Gracias a una denuncia anónima se supo que en ese rancho realizaban actividades de elaboración de drogas sintéticas, determinando el lugar como un laboratorio.
En su labor los agentes hallaron una caballeriza habilitada como bodega donde se encontraron objetos utilizados para la elaboración de droga sintética, así como precursores químicos para su fabricación.
También aseguraron a un hombre que se identificó como JMSF, de 22 años, originario de Nueva Italia, Michoacán.
El hombre portaba chaleco blindado y una pistola tipo revolver, calibre 38, refirió ser el velador del rancho y que llegó al lugar el 25 de noviembre contratado para vigilar el sitio por unas personas a las que conoce por sobrenombre.
El detenido, así como los aditamentos encontrados y el rancho fueron asegurados por el Ministerio Público en espera de las diligencias periciales y ministeriales que ordena la ley.