Home Barandilla POLICÍA INVESTIGADOR GOLPEÓ A UN PERIODISTA

POLICÍA INVESTIGADOR GOLPEÓ A UN PERIODISTA

0

En ataque a la libertad de expresión, haciendo gala de prepotencia y abuso de autoridad, un policía investigador, golpeó a un reportero del Diario de las Huastecas, en el municipio de Huejutla, solo porque el comunicador en todo su derecho, realizaba la cobertura de un accidente en el que participó un vehículo en que viajaba el agresor.

Luego de sufrir la agresión que le provocó una lesión en el rostro, el reportero José Ángel Bautista, acudió a la agencia del Ministerio Público, para interponer formal denuncia en contra de quien debería comportarse como un servidor público, por lo que se dio inicio a la carpeta de investigación número 05-2017-01078.

Las acciones del presunto policía investigador, sólo evidencia su falta de capacidad para desarrollar su labor y su poco o más bien escaso conocimiento del Nuevo Sistema de Justicia Penal, ya que no tiene base alguna para entorpecer la labor periodística y mucho menos comportarse agresivamente con el comunicador.

Fue cuando José Ángel tomaba imágenes de un accidente de tránsito que tuvo lugar en la colonia Aviación, donde fue víctima de la forma de proceder del policía investigador.

En uno de los vehículos accidentados viajaban agentes investigadores, uno de los cuales se bajó y apuntó con un arma de fuego al conductor de la otra unidad involucrado, ello fue grabado en video por el reportero, pero eso motivó la agresión del “policía investigador”.

La agresión provocó descontento de periodistas de diferentes medios de comunicación, quienes piden al procurador general de justicia, Javier Ramiro Lara Salinas, que tome cartas en el asunto y actúe de inmediato, ya que ésta es la segunda agresión que se registra en el año.

PROCURADURÍA DA DE BAJA AL AGRESOR DEL PERIODISTA

Muy pronto se generó la respuesta por parte de la dependencia dedicada a la procuración de justicia, pues mediante un comunicado oficial se detalló que en estricto apego a la política de cero tolerancia a la impunidad y a la corrupción que ha implementado el Gobernador del estado Omar Fayad Meneses, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) informa que el agente de la Policía Investigadora que presuntamente golpeó a un reportero de Huejutla, ha dejado de prestar sus servicios para esta institución.

Marco Antonio García Cornejo, titular de la Dirección General de la Policía Investigadora (DGPI) dio a conocer que a consecuencia del incidente en el que se vio involucrado el personal a su cargo, solicitó al elemento identificado con las iniciales S. E. M. su renuncia.

Por su parte, el Fiscal Especializado para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión, Periodistas y Personas defensoras de Derechos Humanos, Héctor Zárate Durón, giró instrucción al agente del Ministerio Público para coordinar el trabajo que se realizará en torno al caso a efecto de resolverlo a la brevedad, sin importar quién sea el agresor.

Finalmente se asevera que la Procuraduría a cargo de Javier Ramiro Lara Salinas, refrenda su compromiso de cero tolerancia a las conductas inapropiadas de cualquier funcionaria o funcionario de esa institución.