EN ATOTONILCO EL GRANDE
Al realizar patrullajes rutinarios en la carretera México-Tampico, a la altura de “Parador de San José” Policías estatales realizaron la detención
Importante detención de siete personas entre las que se cuenta a una mujer, realizaron policías estatales bajo el mando del comandante Roberto Cordero Mercado, de los asegurados se dijo que presumiblemente se aprestaban a realizar el robo de una pesada maquinaria.
De ello mediante un comunicado oficial se detalló que por el probable delito de tentativa de robo, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) detuvo en las últimas horas a una mujer y seis hombres que circulaban en una vía federal y que admitieron que preparaban el robo de una maquinaria utilizada para la modernización del tramo carretero México-Tampico en el municipio de Atotonilco el Grande.
Elementos de la Coordinación de Seguridad Estatal realizaron la detención de estas siete personas, cuando realizaban sus patrullajes rutinarios sobre la carretera México-Tampico, a la altura de “Parador de San José”.
Los ahora detenidos, circulaban a bordo de la unidad marca Ford sub marca Ranger cabina y media color gris, y quienes al percatarse de la presencia policial pretendieron darse a la fuga, por lo que se realizó su inmediata persecución.
Una vez intervenidos uno de los individuos desenfundó de entre sus ropas un arma de fuego con la cual apuntó y amenazó a los efectivos de la Policía Estatal quienes lo convencieron para que desistiera de utilizar la pistola tipo escuadra.
De esta forma, a José “R” de 32 años le fue asegurada el arma de fuego marca Browning calibre 9 milímetros, color gris con número de serie 1878373, con un cartucho en la recámara y un cargador abastecido con cuatro cartuchos útiles.
En la acción policial también fueron detenidos Gabino “G” de 45 años, Elvira “T” de 43 años; Rodrigo “S” de 30; Ángel “L”, de 30; Miguel “R” de 33 y Álvaro “G” de 24 años, quienes admitieron formar parte de una organizada banda dedicada al robo y asalto en la Ciudad de México.
Los involucrados reconocieron sus intenciones de robar la maquinaria pesada que está siendo utilizada para la modernización del tramo carretero México-Tampico en el municipio de Atotonilco el Grande así como dinero en efectivo de la empresa responsable de la obra, por lo que fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes para los efectos de ley que haya lugar.