CIUDAD DE MÉXICO
El hombre fue trasladado a las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada
Elementos de la Policía Federal y del Ejército mexicano, detuvieron a un presunto delincuente, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y secuestro, además de estar señalado como generador de la violencia en Tlatlaya y Tejupilco, Estado de México.
De acuerdo con la información que entregó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de un comunicado, el imputado fue aprehendido este 9 de diciembre en la Colonia Daniel Garza, delegación Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México.
Se trata de Rubén “N”, “Dinas” o “El 16”, operaba para el grupo delictivo de “La Familia”, con presencia en diferentes municipios del Estado de México y Guerrero, y quien en “enero de 2016, se obtuvo información que lo refirió como estratega para asesinar a los principales operadores de un grupo delictivo antagónico en los municipios de Lázaro Cárdenas y Morelia, Michoacán”.
DATO
El imputado se trasladó el 5 de diciembre de 2016 a la Ciudad de México, por temor a represalias por parte de la cúpula de su propia organización delictiva.