
Actopan.- A nueve meses de la muerte de un policía en Actopan, tras ser herido por una persona, el gobierno municipal ha incumplido su compromiso de apoyar a los deudos a pesar de que lo hicieron público durante el homenaje de cuerpo presente.
El policía acudió en mayo del 2021 a atender el reporte de un hecho de violencia de género, el agresor hirió con un arma blanca al elemento policiaco, quien horas después falleció en un hospital donde era atendido.
Durante el homenaje de cuerpo presente, el gobierno municipal dio a conocer, que habría justicia para el policía y que se apoyaría también a la familia. Sin embargo, los familiares denunciaron, que no se les ha cumplido con la indemnización correspondiente.
“Desafortunadamente en el caso de la presidencia, no se ha tenido ningún avance conforme a la indemnización que le corresponde, ya se pagó un seguro por parte de la empresa Metlife, pero la parte de la indemnización por riesgo de trabajo y fallecimiento en cumplimiento de su labor, aún no se tiene una respuesta”, denunció Alan Castelán, hijo del fallecido policía.
Asimismo, denunció, que la policía municipal de Actopan, trabaja sin las mínimas condiciones laborales, incluso, estos deben comprar con sus propios recursos parte del equipo que necesitan para cumplir con su deber, además de la mala capacitación y desconocimiento de sus funciones.