
Haciendo gala de abuso de poder, un elemento de la Agencia de Seguridad del estado de Hidalgo, identificado como Víctor Hugo García Rangel, privó de su libertad a su exmujer, con quien habría procreado a dos hijos, luego la llevó a un cerro, en San Miguel Atlamaja de Temascalapa, Estado de México, donde la empezó a golpear, además de amenazarla con matarla a ella y a toda su familia.
En su declaración la fémina indicó que su atacante, le llamo por teléfono, para decirle que quería verla para arreglar lo del divorcio, la pensión y la custodia de los niños, pero nunca se imaginó que la iba a golpear.
Yesenia Ruth Aguilar Aguilera edad 30 años, vecina de Temascalapa, relató que vivió una amarga pesadilla y pensó que la mataría, por lo que pese a que estaba muy golpeada y a que le quitó los zapatos, en un descuido del agresor, alcanzó a abrir la portezuela del auto y descalza corrió por el cerro para huir, hasta encontrar a vecinos del lugar que le prestaron auxilio.
A la mujer la llevaron con la Policía Municipal y oficiales se dieron a la captura del agresor de Yesenia, quien curiosamente se desempeña en la Policía Estatal de Hidalgo “ejerciendo la justicia”, a quien lograron asegurar, sin embargo extrañamente la juez conciliadora de Temascalapa, Laura Romo, quien pese a su condición de mujer, determinó la libertad del policía de Hidalgo, argumentando que no había delito que perseguir y que sólo se trataba de una falta administrativa.
El imputado Víctor Hugo, actualmente se encuentra comisionado a la Delegación Regional de Tizayuca, quien refirió a la afectada que tiene todo el apoyo de sus superiores y que iba a pagar el haberlo denunciado.
Por ello Yesenia decidió acudir a interponer su demanda en el municipio de Ecatepec, por los delitos de lesiones y privación ilegal de la libertad.
Ruth Aguilar narró que tiene mucho temor de que el golpeador tome venganza, ya que además tiene dos hijos del rijoso individuo, del cual ya tiene un año de separada y a quien responsabiliza de cualquier daño que ella pueda sufrir.