¡Policía ejecuta a 32 personas en Filipinas!

“Vamos a matar a 32 todos los días”: Duterte

    •    La guerra contra las drogas de Rodrigo Duterte vive sus 24 horas más sangrientas 


Rodrigo Duterte insta a los narcotraficantes a elegir “entre la cárcel y el infierno”
La policía filipina mató a 32 personas en docenas de operaciones antidrogas en una provincia al norte de Manila, la capital, en el día más mortífero de la inexorable guerra contra las drogas del presidente filipino, Rodrigo Duterte.
Alrededor de 109 delincuentes de poca monta, entre ellos “camellos callejeros”, fueron arrestados. También se incautaron docenas de armas de fuego en las operaciones a lo largo y ancho de la provincia de Bulacán que tuvo lugar desde la noche del lunes hasta la tarde del martes.
“Hemos llevado a cabo operaciones ‘de una y a lo grande’ antes y, de momento, esta ha tenido el número de heridos y muertos más elevado”, explicó el jefe de policía, Romeo Caramat, en rueda de prensa. Defendió las acciones llevadas a cabo por la policía y dijo que las muertes han tenido lugar durante tiroteos y que no han sido ejecuciones, como muchos activistas han alegado en otras ocasiones.
“Los habrá que no nos crean, pero estamos abiertos a cualquier investigación. Todo lo que se puede decir es que no tenemos control sobre esta situación. Dentro de lo posible, no queremos estos encontronazos sanguinolentos”.
Miles han muerto a lo largo de esta campaña antidrogas – la política estrella de Duterte, desde que se puso en marcha el 30 de junio de 2016 -, la mayoría de ellos, camellos de poca monta y adictos de barrios pobres.
La intensidad de la campaña ha alarmado a la comunidad internacional, y varios activistas y grupos de derechos humanos afirman que la policía está ejecutando a los sospechosos y poniendo drogas y armas en escenas de crímenes con la intención de inculparles.
La policía y el gobierno rechaza las alegaciones. La policía también niega estar involucrada en los miles de homicidios llevados a cabo por misteriosos asesinos, diciendo que son ajustes de cuentas, peleas entre bandas o vigilantes matando a traficantes o adictos.

Related posts