Francisco I. Madero.- Personal de Seguridad Pública de Francisco I. Madero, realizó un operativo en el plantel del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), para localizar droga principalmente.
De forma extraoficial, fue informado que al menos a unos cuatro estudiantes les fueron localizados estupefacientes. El operativo fue encabezado por la Policía Municipal, e intervinieron unidades caninas de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPEH).
Se informó que el operativo contó con el respaldo de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDHEH), además del Comité de padres de familia. Este, se llevó de forma sorpresiva, donde los alumnos fueron desalojados de sus aulas.
No se incluyeron revisiones a los alumnos por ser menores de edad, fueron los perros quienes hicieron la localización de los estupefacientes. Cabe mencionar que no están claras las acciones legales que se estarían tomando contra los alumnos.
De acuerdo a la policía, estos operativos se van a estar realizando en otras instituciones educativas para garantizar que no se ingresen sustancias prohibidas. Se van a aplicar las mismas estrategias para detectar y combatir el consumo de estupefacientes.