
Mixquiahuala.- Ayer, un hombre fue detenido por elementos de la policía municipal de Mixquiahuala, acusado de ser el responsable del vandalismo contra la placa de Pueblos con Sabor el domingo en la madrugada.
Se trata de un hombre que habría actuado en solitario, según ha adelantado la alcaldía, aún no se ha dado a conocer si se resolverá ante el conciliador municipal o si se le fincarán responsabilidades legales.
Inicialmente, se dio a conocer que la placa intentaron robarla para posteriormente venderla, sin embargo, como no pudieron desprenderla, únicamente la doblaron de sus dos extremos.
La placa fue colocada apenas el viernes pasado como parte de las acciones por el reconocimiento que obtuvo el municipio de Pueblo con Sabor, otorgado por la Secretaría de Turismo del estado, que reconoció a más de 20 municipios dentro de esta categoría.
El presidente municipal, José Ramón Amieva, aseguró que la policía investigaría estos hechos, asimismo, que se procedería, debido a que lo mismo se trataría a quien se dedica a delinquir, como lo es el delito de robo, que la persona que afectó esta placa.
Destacó además, que la agresión a este espacio público, es parte de la mentalidad de personas que no van a cambiar en el municipio y aseguró que continuará trabajando para que más lugares sean rescatados para la población.