Elementos de la Policía de Investigación lograron la captura de un doctor, al que se le imputa la comisión de un feminicidio cometido en agravio de una enfermera en las instalaciones del centro de salud de Jacala.
Fue la tarde del jueves 20 de mayo, cuando los efectivos policíacos dependientes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del Doctor Rudy Nahim “A” “C de 31 años de edad, quien se desempeñaba como médico en las Unidades Médicas Móviles, mejor conocidas como caravanas de salud en zonas marginadas de Hidalgo.
En la información que se dio destaca que se detuvo al Doctor Rudy Nahim, luego de que se le imputó como presunto responsable del delito de feminicidio en agravio de la enfermera Saraí Zúñiga González, quien fue privada de la vida el 17 de octubre de 2020.
Luego de la intervención de los agentes de investigación, el detenido fue presentado ante el juez de control para el proceso que tendrá que enfrentar y como medida preventiva fue ingresado al Centro de Reinserción Social de Jacala.
Los guardianes de la ley recordaron que el cadáver de la enfermera Saraí fue localizado el 17 de octubre de 2020, mismo que en ese entonces presentó signos de ahorcamiento.
Así mismo se sabe que Saraí Zúñiga era empleada del Centro de Salud de la localidad de Villanueva, del municipio de Zimapán y era originaria de ese lugar.
El descubrimiento del cuerpo sin vida de Saraí lo realizó su hermana Berenice Zúñiga González.
La mujer de las 16:00 horas del sábado, informó a elementos de la Policía Municipal de Jacala, que Saraí se encontraba inconsciente y tirada dentro del inmueble por lo que solicitó ayuda de los efectivos.
Al arribar al lugar los elementos policiales entraron a la oficina de la Jurisdicción Sanitaria , donde encontraron a Saraí tirada y sin signos vitales.
Berenice mismo las personas que vieron la transmisión presenciaron el momento en que el presunto feminicida irrumpió en el lugar, sometió a Saraí a la que finalmente ahorcó, sin que nadie pudiera hacer nada por evitarlo.
El detenido y presunto responsable de la muerte de Saraí es originario de Contla de Juan Cuamatzi, Tlaxcala; quien llegó a ser empleado del Centro de Excelencia Médica (CEMA), ubicado al fondo de las instalaciones de la Universidad del Futbol y quien ahora enfrenta el proceso penal por el delito de feminicidio.