
- Exhortan a activar la verificación de dos pasos
La Unidad de Policía Cibernética perteneciente a la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo, mantiene la alerta sobre el delito de suplantación de identidad que afecta tanto al usuario dueño de una cuenta, como a sus contactos.
A través de sus redes sociales oficiales citan: “Algunos ciberdelincuentes suplantan la identidad de tus contactos robando sus cuentas de redes sociales; posteriormente ofrecen productos o solicitan préstamos. Desconfía, verifica la identidad de tu familiar o amigo por otro medio”.
Además, en el caso de verificar que la cuenta fue vulnerada, reportarla en la plataforma; proteger la cuenta actualizando la contraseña y activando la verificación de dos pasos; asimismo no compartir códigos de verificación ni acceder a enlaces que lleguen por correo electrónico.
La Unidad específica que a través del correo electrónico los ciberdelincuentes están suplantando la identidad de una plataforma solicitando verificar o actualizar datos, obteniendo las credenciales de acceso a las redes sociales.
Por ello es necesario cerrar todas las sesiones en dispositivos que no sean utilizados, cambiar la contraseña en todas las redes sociales y actualizar la información de recuperación de las cuentas.