En caso de comprobarse que una unidad de transporte público permita subir cilindros de gas, podría revocársele el permiso, pues está poniendo en riesgo a la población; advirtió el titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semoth), José Luis Guevara Muñoz.
Lo anterior, a raíz de que varios usuarios del transporte público han reportado a medios locales, que algunas colectivas de diversas rutas permiten que los usuarios suban con sus cilindros de gas para llevarlos a cargar a los centros de carburación.
Al respecto, Guevara Muñoz lamentó que esas situaciones no se denuncien formalmente y sólo se queden en rumores o trascendidos.
“Me da mucho coraje saber que pasen esas situaciones, pero se los confieso, me da mucho más coraje que no haya una denuncia o una queja formal; porque no podemos hacer nada, se queda en un mero comentario o rumor, por lo tanto, la invitación es que denuncien ante la Semoth”.
Por ello, el funcionario estatal invitó a la población a que usen el teléfono 01 800 5032002, para denunciar ese tipo de quejas y mal servicio. “Nosotros como Secretaría tenemos la obligación de atender ese tipo de anomalías y lo haremos con mucho gusto”.
Advirtió que si se denuncia y se demuestra que transportan cilindros de gas, se les puede revocar la concesión, pues estarían incurriendo en la transportación de sustancias peligrosas y poner en riesgo la vida de los pasajeros.
“Los choferes deben de impedir que los usuarios deban subir con cilindros de gas, pues ellos llevan la responsabilidad de la integridad física de los pasajeros”, subrayó.
Por su parte, el director de Protección Civil (PC) de Tulancingo, Jesús García Ávila, coincidió con el secretario, al señalar que es un peligro llevar esos tanques y que el operador de la unidad debe ser el primero que debe impedir esas acciones, pues como autoridad, es muy difícil estar cuidando cada unidad de transporte público.