Tizayuca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública en Tizayuca, no cuentan con buena participación por parte de los ciudadanos para que se integren a trabajar en la corporación, pues desde el 1° de febrero han compartido la convocatoria con los requisitos para poder entrar, y no hay muy buena respuesta.
Cabe destacar que su convocatoria solamente estará abierta hasta el 28 de febrero, y en ella invitan tanto a hombres como mujeres.
Se presume que los ciudadanos no participan en la convocatoria, debido a que existe poca confianza en la corporación, esto debido a la presunta corrupción interna y externa que a diario observan, motivo por el cual no se suman a sus equipos de trabajo donde existe presión para quienes laboran con sueldos bajos y condiciones poco favorables, así lo externaron tizayuquenses.
Las autoridades municipales esperaban que se incorporaran 30 policías, sin embargo, se duda que lleguen a este número, ya que también las pocas personas que acuden, no suelen cumplir con los requisitos y pasar los exámenes necesarios, además de que deben de tener un certificado para poder laborar.